sábado, 23 de septiembre de 2017

Asamblea con Interin@s en el Alhamilla el jueves pasado

Este jueves a las 19 horas convocados por marea verde con el apoyo de las agrupaciones sindicales, USTEA, Docentes por la Pública, CCOO y CGT, hemos realizado una asamblea, con asistencia de más de 60 docentes, preocupados por el futuro incierto de miles de compañero y compañeras interin@s.
La plataforma, en Murcia, de interinos AIDMUR, nos ha informado como están actualmente las cosas al respecto: el gobierno español está pagando actualmente multas a la unión europea por la alta tasa de eventualidad en la administración. La tasa de interinidad actual es absolutamente desproporcionada. Por esta razón se pactó con las centrales sindicales, ccooo, ugt y csif,  la convocatoria de unas oposiciones masivas, con el fin de reducir esta alta tasa de interinidad. 
De momento para estas oposiciones no se ha abordado el acceso de las compañeras y compañeros que actualmente desempeñan las tareas de docentes. 
Tal y como están las cosas, estos trabajadores y trabajadoras con años de servicio, quedarían en la calle si la administración hace caso omiso a un acceso en el que se tenga en cuenta su experiencia docente, como sería exigible a cualquier empresa. Estamos hablando de cerca de 200000 trabajadores en todo el Estado.
Entre los acuerdos más destacados de la asamblea está la exigencia de común de consolidación. Esta demanda puede tener diversas formas de enfocarla, y así quedó manifiesto en la reunión, desde una transitoria, a que la fase de oposición no sea eliminatoria y que los compañeros y compañeras interin@s puedan acreditar su experiencia a través de los méritos.
Además, se acordó realizar asambleas en los centros de enseñanza, hacer llamamiento a la.comunidad educativa a que se lleve la camiseta verde todos los jueves, el inicio de una campaña por redes.con es hashtag #estabilidadinterino y finalmente la convocatoria de una movilización en el mes de noviembre.
Las agrupaciones asistentes nos comprometimos a seguir trabajando en esta línea, ayudar en las movilizaciones, ya que creemos que las demandas son de justicia y benefician a la educación pública, al no tirar por tierra tantos años de experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario