jueves, 23 de noviembre de 2017

Resultado de la mesa sectorial de educación de hoy sobre oposiciones

Las perspectivas no son nada halagueñas, continuan las fases eliminatorias, se rebaja el peso de los meritos en experiencia docente, se cambiarán los temarios y se aumenta una bola en el sorteo de los temas a exponer.

Así lo ven las distintas centrales sindicales:

Csif


"La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha propuesto al ministerio un examen consistente en tres pruebas, ninguna de ellas eliminatoria, eso sí, que permita aprobar a partir de una media de cinco sobre diez, a partir de los resultados obtenidos en cada una de las partes.
Si bien el Ministerio no está de acuerdo con esta propuesta, ha admitido la posibilidad de seguir negociando a la espera de este informe jurídico. Sin embargo, sí ha accedo a algunas de las reivindicaciones de CSIF, como es el aumentar la optatividad en la elección con una bola más en el sorteo de los temas, aumento de la ponderación de la fase de concurso y aumento del peso de la antigüedad en la fase de concurso."

El analisis de CSIF en su página oficial


STES

"En las negociaciones previas a la de hoy, el ministerio admitió algunas propuestas (incremento del número de temas a elegir en las pruebas escritas y el incremento del peso de la antigüedad hasta 10 años a razón de 0,7 puntos por año), pero nos parecieron absolutamente insuficientes y engañosas. De hecho, con el nuevo cómputo propuesto , el peso de la experiencia queda en un 12,5% del total (inferior al 13,56% del sistema en vigor), muy lejos del 45% posible a raíz de sentencias emitidas por el TC. Pero lo más relevante es que el MECD no acepta la propuesta de la mayoría sindical de que las pruebas no sean eliminatorias, un elemento que consideramos esencial en el contexto en que se van a desarrollar estos procesos selectivos. Que las pruebas no sean eliminatorias es absolutamente determinante para que los opositores y opositoras, compensando las notas obtenidas en las diferentes pruebas, puedan llegar al final de la fase de oposición y sumar la fase de concurso."

Análisis de los STES en su página oficial


CCOO 

"La reunión mantenido hoy entre representantes del profesorado y el Ministerio de Educación a cuenta de la oferta de empleo pública extraordinaria para mejorar la calidad del empleo público ha vuelto a cerrarse en falso. "

Análisis de CCOO en su página oficial

Desde "Docentes por la Pública" apoyaremos e impulsaremos las movilizaciones encaminadas a la estabilidad laboral de tod@s compañer@s interin@s. Visto los resultados de estas mesas de negociación recordamos la necesidad de la unión y la movilización para conseguir esta ansiada estabilidad laboral.

Nuestra posición respecto a la estabilidad laboral de l@s interin@s












No hay comentarios:

Publicar un comentario