lunes, 4 de diciembre de 2017

Asamblea sobre oposiciones y acceso de l@s compañer@s interin@s

Como ya os hemos venido informando, todas las negociaciones que se han llevado, al respecto del acceso a la función pública, han sido poco satisfactorias para las demandas que exigía el colectivo sindical, además de poner en manifiesto, la poca sensibilidad del gobierno ante una situación tan delicada como es este período de consolidación de trabajador@s y no de puestos de trabajo.

Ante la posibilidad de que miles de compañer@s, que llevan años desempeñando funciones de docentes, puedan perder sus puestos de trabajo, creemos que es necesario un colectivo unido que ayude a poner freno a este ERE masivo, y que reivindique y garantice la estabilidad de los trabajador@s, de las plantillas de los centros, y del propio sistema educativo. 

Esta situación no se habría dado si el gobierno no hubiese retenido durante años plazas estructurales que han ido cubriendo con personal interino. Esto ha creado un tapón de profesionales, que habiendo realizado funciones docentes y no de interinado, ven como para el gobierno su esfuerzo, dedicación y años de experiencia acumulados, no están siendo valorados en su justa medida.

Ante esta situación especial de reducir la tasa de interinidad por sentencia europea, el gobierno parece no querer tener en cuenta los años de dedicación de todos estos trabajador@s, así como la casuística, de que muchos de ellos ya han pasado por innumerables procesos de oposiciones sin haber obtenido plaza alguna, no por su valía, sino por el escaso número de plazas ofertadas. 

Por todo esto, y no como una más de las diferentes acciones llevadas a cabo durante el curso escolar, si no como una última oportunidad antes de la convocatoria de oferta pública, creemos que es el momento de salir a la calle para defender un sistema de acceso justo con unas pruebas no eliminatorias, que permita a los interin@s llegar a la única parte del proceso que tiene en cuenta su experiencia profesional, ya que la primera parte del proceso, por su carácter poco objetivo y arbitrario, no puede ser el único criterio que valore la valía de quienes ya la han demostrado en procesos anteriores y de quienes la demuestran cada día en sus respectivas aulas.

Para decidir qué tipo de movilización y dónde llevarla a cabo, hemos convocado, junto a otros colectivos y sindicatos, una reunión el próximo día 12 de diciembre a las 20 horas en el IES Alhamilla. 

Porque te afecta, porque nos afecta, porque contamos contigo una vez más para defender lo de tod@s, lo público. No dudes en acudir a esta cita y comparte con l@s compañer@s de tu centro esta invitación, compartiendo en las redes sociales el cartel, o descargando, imprimiendo y desplegándolo en tu centro. Porque desde Almería apostamos por la estabilidad laboral y porque entre tod@s podemos hacerla posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario