domingo, 25 de febrero de 2018

Asamblea Andaluza de Interinos en Antequera


Este sábado ha tenido lugar la asamblea de interinos andaluza donde se han llevado las propuestas que han salido esta semana de cada una de las asambleas provinciales. El motivo principal de las asambleas, era concretar un plan de estabilidad que paralice el ERE encubierto al que se ven abocados las profesoras y profesores interinos por la falta de dialogo y la falta de sensibilidad que la administración pública ha demostrado hacia las compañeras y compañeros interinos.



A la asamblea asistieron unas 70 personas, entre ellas, los representantes de cada provincia. Entre los muchos puntos que se trataron, se acordó la siguiente tabla reivindicativa:
  • Abrir un proceso de plan de estabilidad permanente que garantice el trabajo del profesorado interino, y en el que l@s interin@s esté presenten en las negociaciones.
  • Derogar el RD 14/2012 de recortes educativos.
  • Coordinación con otros colectivos a nivel estatal.
  • Crear un comité de huelga provincial formado por 3 personas de cada provincia y 1 de cada sindicato que convoque. 
Cada comité se encargará de convocar antes del día 9 de marzo otra asamblea provincial y se fijará la próxima asamblea andaluza.

Además, se fijan los días para realizar manifestaciones conjuntas, la primera será el día 12 de marzo en Sevilla y la segunda será el día 16 de marzo en casa provincia, que aún queda por determinar.

Se recuerda que el día 28 de Febrero serán las marchas por la dignidad en la que también se apoya al profesorado interino, y donde se acordó que un los interinos irían en bloque de verde para identificar al colectivo.


Confiamos que estas movilizaciones tengan todo el apoyo que requiere la situación de precariedad laboral y permita resolver la situación de inestabilidad que sufren las compañeras y compañeros interinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario