martes, 20 de febrero de 2018

Asamblea provincial de interin@s en Almería

En la tarde del 20 de febrero en el IES Alhamilla se celebró una asamblea de interinos de toda la provincia en la que participaron organizaciones sindicales y de docentes como CGT, USTEA, Levante Verde y nosostros,  Docentes por la Pública.



La asistencia ha sido la mayor de todas las asambleas convocadas  hasta ahora, entorno a unos 80 docentes de toda la provincia, desde cuevas de almanzora hasta el poniente almeriense, con compañeros de El Ejido o Laujar de Andarax.


El motivo de la asamblea provincial de interin@s era fijar posiciones sobre las distintas movilizaciones que se plantean en nuestra comunidad, con fin de concretar un plan de estabilidad que paralice el ERE inminente abocado por la falta de dialogo de nuestras administraciones públicas, nula sensibilidad con el colectivo interino.



Respecto a la huelga convocada por cgt las últimas semanas del trimestre, la asamblea provincial aprobó que se apoyaran en la medida que dictaminen las asambleas de centro. En esta asamblea provincial se han propuesto dos días centrales para visualizar la huelga, con respectivas movilizaciones, una el día 12 de Marzo y otra el 19 de Marzo. En las que posiblemente se incluirían cortes de vía pública.



Este sábado 24 en Antequera habrá una asamblea regional donde se debatirán las propuestas de las asambleas de interinos de todas las provincias. Y a la vuelta del puente se trasmitirán a través de asambleas provinciales lo acordado en Antequera.


Estas movilizaciones podrian impedir que se desarollaran con eficacia las juntas de evaluación, incluso en algunos centros no se podrían repartir las notas antes de semana santa, como se tiene previsto. Alterando el tradicional reparto de notas antes de las vacaciones.

Confiamos en estas movilizaciones para reslover la situación de precariedad laboral de l@s compañer@s interin@s, con ell@s seguiremos

Noticia en Almeria360

Noticia en Diario de Almería




No hay comentarios:

Publicar un comentario