sábado, 17 de febrero de 2018

¿Estabilidadinterin@s en salvados? Depende de tod@s

Solicita que el programa aborde el tema de la precariedad laboral de l@s docentes interin@s.

Escribe al programa en este enlace propuesto para tal fin, pide la estabilidad laboral para los docentes de la pública. Depende de ti que, en un programa de gran repercusión, se toque este tema tan importante para much@s compañer@s.


Enlace para proponer programas de Salvados.







20 comentarios:

  1. Tras 30 años como interina:
    -He de seguir demostrando que estoy capacitada.
    -Que se me computen como experiencia los diez últimos años y no el total de los trabajados.
    -No a un sistema de oposiciones injusto que no demuestra las aptitudes ni losconocimientos a la hora de impartir clases.
    -.......................

    Si las oposiciones pretenden que se mueva la lista de interinos, sería más lógico ir cubriendo las vacantes, bajas por jubilación, nuevas plazas, etc con los primeros de la lista ya que son los primeros precisamente por los méritos que poseen, y cubrir con interinos solamente las bajas por enfermedad, etc
    -Estabilidad para todos y en especial para los mayores de 55 años pues aunan madurez, experiencia y conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Maria José, que la administración pública trate a sus empleados como obliga a que las empresas privadas lo hicieran, mas tres años indefinidos. Entre tod@s

      Eliminar
  2. Llevar 27 años de interina, es haber trabajado en más de 60 colegios. Demostrando en cada uno de ellos que estoy capacitada. Por qué entonces tener que volver a hacer un examen cuyo temario nada tiene que ver con la realidad? Por qué no es posible que vayamos adquiriendo la estabilidad por orden de antigüedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu experiencia te avala, y no hay educación de calidad sin unos maestr@s estables en su trabajo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. 20 años de interina, 46 años mellizos de 6 años y ahora sí no apruebo oposiciones, a la calle sin más. No somos de usar y tirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, gracias a la movilidad de l@s interin@s se ha resulto cnatidad de carencias por toda la comunidad

      Eliminar
  5. 16 años de interina con una hija ( divorciada) trabajando a más de 150 km de mi casa y sino apruebo las oposiciones me vea en la calle. Ya no soy válida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, tirando de familia, volviendo a empezar en cada una de las localidades a las que trabajamos

      Eliminar
  6. 3 oposiciones aprobadas(sin plaza),10 años de experiencia ,miles de km, "turismo" por casi toda la Comunidad Valenciana, dejar a tu familia en la casa donde pagas la hipoteca e irte lejos de alquiler, cambio continuo de centro, conocer a tus alumn@s y familias ,sus ritmos de trabajo y necesidades emocionales...y desvincularte al año siguiente. Curtirte en la línea de batalla...
    Ya no tengo la misma capacidad, fuerza, ganas ni tiempo que cuando empecé a estudiar. Lo intentaré pero si no apruebo...podré seguir trabajando? ya no valgo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchos años y muchos km, para que de un plumazo se borre esta experiencia que tanto ha servido a la educación pública e nuestra comunidad

      Eliminar
  7. -BOLSAS TOTALMENTE OPACAS EN MUCHAS COMUNIDADES, DE HECHO EN ALGUNAS LLAMAN POR TELÉFONO, NO PUEDES VER QUIÉN DECAE, ETC.
    -BOLSAS INDEPENDIENTES DE COMUNIDAD A COMUNIDAD, CADA UNA CON SUS REGLAS, SI ESTÁS EN VARIAS TE VUELVES LOCO.
    -BAJAS QUE NO SE CUBREN.
    -OPOSICIONES APROBADAS QUE NO SIRVEN PARA NADA, SOLO PARA TENER QUE PRESENTARTE COMO SI FUERAS PRINCIPIANTE OTRA VEZ (COSA QUE NO OCURRE EN SANIDAD).
    -CAMBIO DE LEGISLACIÓN CADA 4 AÑOS, CON SU CONSIGUIENTE CAMBIO DE PROTOCOLOS DE TRABAJO DOCENTE Y DE MATERIA DE ESTUDIO PARA OPOSICIÓN.
    -Y MUCHAS COSAS MÁS.

    ResponderEliminar
  8. 2 oposiciones aprobadas. 5 años en bolsa sin prestar servicios. Tuve que empezar a trabajar cuando mi hijo tenia 2 meses para poder consolidar.
    Ahora tengo 2 hijos de 3 y 4 años. Trabajo a tiempo completo y estudió inglés para poder obtener la titulación qje pide conselleria. Tiempo para estudiar oposiciones 0.

    ResponderEliminar
  9. Con más de 55 años y 34 años desempeñando mi trabajo con ilusión, cada año en un centro distinto y recorriendo quilómetros. Con la incerteza, cada julio, de si trabajaré el curso próximo, si podré pagar las facturas...Trabajando duro y cobrando menos que mis compañeros definitivos. Sin ningún recocimiento por parte de la sociedad y con la única compensación del trabajo bien hecho y de ver amis alumnos evolucionar dia a dia. Ahora, por si todo eso no fuera poco, quieren hacernos desaparecer con un ERE espectacular que nos dejará sin posibilidad de encontrar trabajo, por la edad y por la gran especialitzación que hemos ido desarrollando en un solo sentido todo este tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Casi 9años de interina, 3oposiciones aprobadas, un hijo de 4 meses y mucho tiempo y dinero invertido en mi profesión para dar lo mejor a mí alumnado.Nos merecemos estabilidad laboral.

    ResponderEliminar
  11. Esto pasa en educación y toda la administración en general basta ya y dar una estabilidad Real al interino longevo que se lo ha merecido demostrando día a día su valía.....

    ResponderEliminar
  12. Esto pasa en educación y toda la administración en general basta ya y dar una estabilidad Real al interino longevo que se lo ha merecido demostrando día a día su valía.....

    ResponderEliminar
  13. 5 oposiciones aprobadas sin plaza¿ Qué tengo que demostrar? Cada 2 años presentarme como si no llevara camino recorrido.Casi 8 años de experiencia en diferentes centros en los que no hay estabilización ni laboral ni personal. Con un niño pequeño, y con muchos kilómetros recorridos fuera de casa. Nos la jugamos a una oposición subjetiva y nada partidaria.

    ResponderEliminar
  14. A big thank you for your blog article.Thanks Again. Will read on…
    clipping path service
    Photo Retouching

    ResponderEliminar