jueves, 15 de marzo de 2018

Asamblea Provincial de Interin@s


Despues de la exitosa manifestación en Sevilla este lunes pasado a la que asistimos miembros de Docentes por la Pública , en las distintas provincias andaluzas se han ido celebrando asambleas con motivo de organizar movilizaciones para el viernes día 16. Ayer en Almería día 14 de marzo, tuvo lugar a las 17 horas en el IES Celia Viñas la asamblea provincial  a la que acudió Docentes por la Pública.

A la cita  cerca de 50 docentes se mostraron preocupados `por la precariedad laboral trataron temas relacionados con la convocatoria de huelga del 12 al 23 de marzo y sobre el plan de estabilidad que se lleva reclamando desde finales del curso pasado.



Se recordó que este viernes 16 de marzo tendrá lugar las manifestaciones-concentraciones en todas las delegaciones de las provincias de Andalucía a las 12 de la mañana.

En Almería el recorrido saldrá de la delegación provincial, donde trataremos de entregar un escrito relacionado con las demandas del colectivo en relación a la estabilidad laboral a  Dª Francisca Lourdes, delegada provincial de Educación y finalizará en la plaza del educador. A lo largo de la manifestación y a modo de visualización de las dificultades que genera a los docentes que tienen que compatibilizar: preparar clases, defender su puesto de trabajo y estudiar oposicionesse se realizarán sentadas con los apuntes estudiando.


Se discutió la conveniencia de la paralización de esta oferta masiva de oposicones hasta que hubiera un plan de estabilidad a la espera de un acceso justo con l@s compañer@s interin@s

También se concretaron acciones para los diferentes días de la segunda semana de huelga que sirvan para visilibilizar el problema. A lo largo de estos días, y en la concentración de este viernes, se irán concretando todas estas acciones.




Desde Docentes por la Pública, animamos, no solo al colectivo interino, si no también al funcionariado, a que se unan a estas acciones que nos afectan a todas y todos, pues la inestabilidad de las plantillas afecta a la calidad educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario