viernes, 23 de marzo de 2018

Concentración en la plaza del educador y Asamblea en Celia Viñas

Este Jueves participamos junto a otras organizaciones sindicales y miembros de la Asamblea de Interinos en la concentración en la plaza del educador y la posterior asamblea en el IES Celia Viñas.

Unos cuarenta docentes nos congregamos en la plaza del educador, una mas de las acciones en las que hemos cooperado Docentes por la Pública junto con otras organizaciones sindicales y la asamblea de interin@s, por la estabilidad laboral.


La concentración en la plaza del educador


En la posterior Asamblea en el IES Celia Viñas, compañer@s  valoramos las dos semanas de huelga convocadas y las futuras acciones a aprobar en la asamblea de Archidona este sábado día 24. Tratamos de consensuar estos posicionamientos que llevarán los compañer@s de Almería a la asamblea andaluza en Archidona.


Se valoró positivamente estas semanas de huelga, en las que muchos centros tuvieron que posponer las juntas de evaluación, también se comentó que este mismo motivo pudo  desmovilizar a algun@s compañer@s que entendían que con  este aplazamiento se conseguía la visibilización del conflicto laboral y por tanto volvieron a las aulas.




Un momento de la asamblea en el IES Celia Viñas

Según fuentes de la asamblea de interinos en su página web:



Se traduce en números este aplazamiento, en Almería se han constatado 28 centros que han visto aplazadas o perturbadas sus juntas de evaluación por la Huelga:

IES Abdera (Adra)
IES Gaviota (Adra)
IES Virgen del Mar (Adra)
IES Los Ángeles (Almería)
IES Martín García Ramos (Albox)
CEIP Buenavista (Balanegra)
IES Mar Azul (Balerma)
IES Campos de Níjar (Campohermoso)
CEIP Álvarez Sotomayor (Cuevas del Almanzora)
IES Fuente Nueva (El Ejido)
IES Luz de Mar (El Ejido)
IES Murgi (El Ejido)
IES Pablo Ruíz Picasso ( El Ejido)
IES Santo Domingo (El Ejido)
IES Santa María del Águila (El Ejido)
IES El Parador (El Parador de las Hortichuelas)
CPR Valle de Andarax (Instinción)
IES La Mojonera (La Mojonera)
IES Emilio Manzano (Laujar de Andarax)
IES Juan Rubio Ortiz (Macael)
IES La Puebla (Puebla de Vicar)
IES Sabinar (Roquetas de Mar)
IES San Isidro de Nijar (San Isidro de Nijar)
CEIP Jesús de Perceval (Santa María del Águila)
IES Santa María del Águila (Santa María del Águila)
IES Francisco Marín (Siles)
CEIP María Cacho Castillo (Turre)
IES La Puebla (Vícar)  

En Andalucía mas de 300 centros no han podido realizar la tradicional entrega de notas antes de semana santa.

Durante la asamblea también se valoró la posibilidad tanto de paros parciales, como de huelgas puntuales en fechas determinadas o indefinida. A la espera de lo que se diga en Archidona.

También se valoró y se votó entre los representantes de centro que asistieron a la asamblea la posibilidad de proponer una moratoria a las oposiciones en la asamblea de Archidona, en la votación once representantes de centro dieron su voto a favor de esta moratoria y uno en contra. Hubo cuatro votos mas a favor de la moratoria, pero estos no estaban consencuados en las asambleas de centro respectivas, por la imposibilidad de reunión en estos días.
En general se valoraron positivamente las acciones realizadas, sobre todo las del lunes 12 en Sevilla y las del viernes 16 en cada una de las provincias. 

Como aspecto que nos atañe a DxP algun@s compañeros valoraron positivamente el abbey road interino que relaizamos hace unos días, ya que consideraron que estas acciones "distintas" ayudan a trasladar este conflicto laboral a la opinión pública. 

Recordad que todos los representantes de las asambleas de centro podrán participar en la asamblea andaluza de Archidona.



Animamos a todos los centros a participar a través de sus representantes


Compañer@s estamos en el camino, seguiremos caminando, felices vacaciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario