sábado, 17 de marzo de 2018

Manifestación en contra de la precariedad laboral en Almería

Ayer mas de quinientos Docentes se manifestaron por las calles de Almería pidiendo estabilidad laboral, Docentes por la Pública estuvo con ellos. Somos una agrupación pequeña, localizada de momento en Almería, pero permitirnos que en medio de la ya imparable lucha por la estabilidad laboral, hagamos una pausa para mirar hacia atrás.

Orgullos@s eran las caras de los compañer@s de DxP en la manifestación de ayer, no tenemos grandes banderas, sino humildes cartones que  han viajado en mas de una ocasión desde Almería a Sevilla, donde significar nuestro logo, pero el sentimiento del deber cumplido se veía reflejado en l@s ojos de nuestr@s compañeros.

Allá por el mes de  septiembre cuando empezamos a estudiar movilizaciones y posibles acuerdos con otras organizaciones, porque preveiamos este conflicto laboral, se nos presentaba un trabajo arduo, pero necesario. Los emprendimos en la confianza que era de justicia, desde el principo nuestra agrupación no ha tenido otro objetivo que la defensa de la educación pública y la de l@s compañer@s que trabajan en ella, en este caso era de extrema necesidad, el puesto de trabajo estaba y está en peligro.

No diremos "conseguido" pero si que estamos en el camino, no ha sido fácil, la concienciación, el debate, a veces el menos precio y otras la incomprensión, pero ya estamos en otro estadio, no de éxito pero si hemos conseguido, junto a otros, que los trienta o cincuenta compañer@s que estuvimos en la plaza del educador con "el walking dead interino" o en la rambla con la concentración por la estabilidad laboral, se hayan mutiplicado por diez o por veinte, enhorabuena a tod@s y a seguir en la calle y en los despachos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario