viernes, 2 de marzo de 2018

Resumen Asamblea de Interinos 01/03/18

Ayer tuvo lugar, en el IES Argar, la asamblea de interinos provincial para informar de las decisiones tomadas el pasado 24 de febrero en Antequera. A la asamblea asistieron representantes de Almería que estuvieron en Antequera, interinas e interinos de diferentes centros educativos, y representación de CGT, USTEA y DxP.


La orden de día se centró sobre todo en ratificar el comité provisional de huelga a nivel andaluz, que salió de la reunión en Antequera, y la creación de un comité de huelga a nivel provincial, para coordinar y organizar las diferentes movilizaciones y acciones durante el periodo de huelga de dos semanas convocada por CGT y USTEA.

En el comité tendrán representación tanto interinas e interinos de secundaria y primaria, como compañeras y compañeros de las zonas de poniente, levante y centro.

También se propuso facilitar que se contraten autobuses para el primer día de huelga del 12 de marzo en Sevilla, para lo que se creará una aplicación de Google para que, aquellos que vayan en autobús, puedan apuntarse a través de ella:

Aquí podéis dejar los datos l@s que decidan acompañarnos de Almería  a Sevilla  


En este enlace los compañer@s de huelva que quieran ir a Sevilla



Por último se habló de realizar una manifestación concentración para el día 16 de marzo, de la que está pendiente de confirmar el recorrido, y se realizaron propuestas para la segunda semana de huelga.




Se ha fijado la fecha de reunión de los representantes del comité de huelga para dar difusión a las decisiones que se vayan tomando, tanto a nivel andaluz, como a nivel provincial.

Desde DxP consideramos que es importante secundar la huelga, tanto por los compañeras y compañeros interinos, como por el resto del colectivo, ya que la problemática no solo afecta a la estabilidad de los puestos de trabajo (que ya de por sí es suficiente motivo), si no también a la calidad educativa de los centros, y por ende, a la Educacón Pública.




No hay comentarios:

Publicar un comentario