miércoles, 18 de abril de 2018

Dudas sobre la convocatoria de oposiciones y las bolsas de Trabajo

¿Es necesario para seguir en bolsa de trabajo participar en las oposiciones de este año?

En la convocatoria no aparece la obligación de presentarse, a diferencia de pasadas convocatorias sin embargo está pendiente de salir en boja la modificación del 302, que entre otras cosas regula el acceso y permanencia en las bolsas de trabajo; no obstante dada la convocatoria masiva de plazas, el no presentarse ya no significaría la expulsión de la bolsa (a falta de la publicación oficial de la modificación del decreto 302) de trabajo pero si la posible pérdida del empleo si no apruebas el concurso oposición, en especial ciclos formativos y escuelas de artes, ya que la mayoría de las plazas convocadas han sido hasta ahora ocupadas por interin@s.



De las preguntas frecuentes que la consejería responde en su portal seleccionamos las siguientes:

El personal que no se presenten a las oposiciones, ¿cuándo presentan el Anexo de petición de destinos para el curso 2017/2018?



En el plazo que se indique en la normativa por la que se fijen las bases para la adjudicación de destinos provisionales para el curso 2017/2018, y que será publicada entre los meses de mayo y junio de 2018 por esta Consejería.

¿Cuando se debe cumplimentar el  Apartado 3 del formulario de destinos. Opción por una bolsa?


Este apartado deberá cumplimentarlo sólo aquel personal que, finalizado el procedimiento selectivo, se encuentre incluido en más de una bolsa y quiera optar por una sola de ellas desapareciendo del resto, con los derechos establecidos en el artículo 3 de la Orden de 8 de junio de 2011. Por tanto, existe un solo caso en los que el personal podrá beneficiarse de este modelo de opción: cuando el personal participante en el presente procedimiento selectivo, integrante de una bolsa de trabajo (B1), con tiempo de servicio a 30/06/2018, que ha sido convocada o no en el Procedimiento Selectivo 2018. Si, tras este procedimiento, este personal accede, o bien permanece en otra bolsa (B2), podrá optar por cambiarse a B2 con los derechos en la bolsa B1 y de acuerdo con lo establecido en los apartados 2 y 3 del artículo 3 de la cita Orden de 8 de junio, saliendo excluido, en cualquier caso, de B1.

Asimismo, en el supuesto de optar por una bolsa bilingüe, deberá indicarse, además de la especialidad, el código del idioma, de acuerdo con la siguiente tabla de correspondencias:


10
Francés
11
Inglés
12
Alemán


¿Cómo se podrá solicitar una sola provincia utilizando el apartado 6. 1 del Anexo V.?

Aclaraciones a la cumplimentación del apartado 7 del formulario de peticiones de destinos. Provincias para vacantes, para el caso que supere el proceso selectivo del año 2018.
Obligatoriamente se consignarán las ocho provincias por orden de preferencia para el caso de ser seleccionado en las oposiciones del año 2018. De no hacerlo así, se consignarán de oficio por orden alfabético.

Aclaraciones a la cumplimentación del apartado 8 del Anexo V. Provincias para sustituciones.



Cada solicitante consignará sólo los códigos de la provincia o provincias en las que solicite ocupar puestos de trabajo para cubrir sustituciones con posterioridad al procedimiento informatizado, sin que ello implique orden de prioridad. Se deberá consignar al menos una provincia. De no hacerlo así, se consignará de oficio el código de la primera provincia que hubiera consignado para vacantes.

Qué códigos de centros y localidades se podrán utlizar en el apartado 9 del Anexo V.? 

Los interinos con tiempo de servicio en una bolsa de trabajo de una determinada especialidad pero se presenten por otra distinta a las oposiciones, ¿cómo solicitan petición de destino por la especialidad de la bolsa de trabajo origen?
Este personal deberán utilizar el Anexo V de Petición de Destinos, no solo para consignar centros y puestos del cuerpo y especialidad por el participa en el procedimiento selectivo, sino además, utilizarán este mismo anexo para consignar los puestos y centros de la bolsa de trabajo origen.

Preguntas frecuentes


Este dibujo tiene dos años, las gripes ya no descuentan y para el curso que viene dos guardias lectivas











No hay comentarios:

Publicar un comentario