F.P.

sábado, 12 de mayo de 2018

¿Quién dijo que esto va de interin@s?

Este lunes comienza la huelga indefinida, a estas alturas, aunque ha costado, sabemos los motivos que nos han llevado irremediablemente a la huelga. Cerrazón administrativa que hace oidos sordos a sus trabajadores en precario.

Desde hace muchos años los docentes en centros públicos nos sentimos a veces perjudicados, otras utilizados y siempre al margen de las decisiones políticas que al final sufrimos en nuestros puestos de trabajo. El run run incesante de "como permitimos esto o lo otro" ha sido recurrente en los últimos tiempos. Y la necesidad de una huelga indefinida a final de curso una demanda habitual.

Aquí la tenemos, por una motivación concreta, la estabilidad laboral, y otras mas profundas, como quepor una vez en la vida, las administraciones oigan la voz de los profesores y las profesoras. Utilizamos este último recurso, la huelga indefinida, decidida en asambleas y apoyada por las agrupaciones sindicales  USTEA, CGT, CNT y DxP.

La victoria en primer término significaría el no despido de mas de 20000 compañeros y compañeras, y en segundo lugar sería una victoria de tod@s, de un colectivo mas fuerte, sabedor de las posibilidades que tienen la lucha y la unión. De una comunidad educativa, que se habrá impuesto a los continuos ataques que tiene la pública, y los que lanzan estos ataques, sabrán como nos defendemos los docentes.

Por esta razón, no podemos dejar sol@s a l@s compañer@s interin@s, porque no es una lucha de ell@s, sino de tod@s. Porque su victoria será la de tod@s y su derrota la sufriremos tod@s en menor o mayor cuantía. Es por esto que los que tenemos la suerte de encontrarnos dentro de la estabilidad laboral tengamos claro que esta "movida" no va con ell@s, sino que es de tod@s

Os animamos a secundar cada una de las movilizaciones, el lunes 14 en las capitales andaluzas, y el jueves 17 en Sevilla a las 12 de la mañana en San Telmo. No dejeis de acudir, difundid y hagamos de este conflicto no una parcela mas, sino la casa comun de tod@s l@s que formamos la escuela pública.

Gracias y a por ellos que son pocos y cobardes (Loquillo dixit)

Para apuntarse a los viajes a sevilla del día 17




No hay comentarios:

Publicar un comentario